26 de agosto de 2009

23 de agosto de 2009

Charly García, el inmortal



El más contradictorio, el más rockero, el más talentoso, el más fuerte, el más débil, el Rey y el mendigo. Son algunos calificativos que pueden ir con él. Un hombre que no conoce medias tintas, un hombre que nacío siendo música y morirá siendo música. Después de la crisis del año pasado, Charly García resurgió de sus cenizas como si fuera el Ave Fénix. Aunque ni los mas talentosos pueden prescindir de la ayuda de otros, ya que fue "Palito" Ortega, que en un gesto de amigo de fierro ayudo al Rey del Piano-Rock a salir del pozo.

¿Quién es Charly García?

Es un cantante, compositor e instrumentista de 57 años. Entre los géneros que se especializó se destacan el rock, el rock sinfónico y el rock progresivo. Desde que era chico se notaron sus excelentes dotes como músico, ya que aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana. Mas adelante, el fenomeno de "Charly García" empezaría a extenderse bajo el nombre de distintas bandas. Las transformaciones de Charly en cuanto a lo músical son su marca, primero en Sui Generis con su colega Nito Mestre en los años '70. Además, formó parte de "La maquina de hacer pajaros" un grupo de rock progresivo que no tuvo mucho exito en la sociedad. Luego formaría Seru Girán, banda que duró hasta 1982. Con el segundo albúm llamado "La grasa de las capitales" , hubo un cambio en la banda y comenzó el exito. Cuando la banda se disuelve empieza la etapa de Charly como solista en donde no dejó de dar aportes para la cultura del rock argentino.



Si me preguntan que epoca de Charly prefiero, sin dudas respondo que me quedo con el Charly de los '80 hasta los '90. Creo que fue el punto más alto de su talento, nunca dejó de componer canciones referidas a temas como: el amor, la dictadura militar, además de temas increiblemente divertidos como "no me dejan salir" o "demoliendo hoteles".


No hay que desconocer que el ex-Serú Giran hizo su propia versión del Himno Nacional Argentino en su albúm "Filosofía barata y zapatos de goma" . Mucha gente sostiene que es quizá, la mejor version que se ha hecho. Vale la pena escucharla.

Video-Audio de Himno Nacional Argentino de Charly Garcia:


Las tribulaciones, lamento y ocaso del Rey

A partir de los '90, la salud mental y fisica de Charly empieza a tener serias complicaciones debido al uso de las drogas. Aunque ni siquiera en ese estado dejó de crear música para el deleite de sus seguidores. El momento mas dificil comienza en los años 2000, debido a que Charly protagonizó algunos escandalos como el conocido "gran salto" en donde el rockero se tiro a una pileta desde un noveno piso poniendo en peligro su vida.



Finalmente en Junio de 2008, el artista cae en una de las crisis mas grandes de su vida al hacer grandes destrozos en el hotel de Mendoza que se encontraba, según los medios por "una crisis nerviosa". Charly estuvo en terapia intensiva, pero poco a poco fue mejorando. Paradojicamente, "Palito" Ortega decidió llevarlo a vivir a su casa para que el artista pueda recuperarse por completo.

El despertar del Rey


El 7 de Agosto aparece en el obelisco, un hombre con mas peso y con ganas de rehacer su vida. Con una nueva canción, y con mucho más rock para ofrecer. La nueva obra se llama "Deberías saber por que".

Video de "Deberías saber por que":



Letra:

Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no es un un misterio
Deberías saber por qué
Te vas... ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué...
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás.
Todos van hasta ahí nomás.
Ahí nomás.


Andando, preguntando
discurriendo, caminando
Esquivando tu manera de ser
gritando, discutiendo
corrompiendo, agonizando
hasta el día que te volveré a ver


Che, si es que entráste a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien,
igual
Bien igual.
Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué...

Un tema a lo Charly, aunque se estaría cometiendo un error si se lo quiere comparar con el rockero de los '80, ya que son etapas nuevas en la vida del artista. La canción tiene multiples interpretaciones: el sentido autorreferencial (el mismo Charly dijo que el tema le explica a la gente que deben seguirlo por los "motivos correctos") pero además, puede ser tomada por la arista de las inconsistentes ideologías de algunas personas, la cultura de seguir a la corriente.

Para los que aman a este artista, podrán disfrutar de su regreso el 23 de Octubre en Velez, donde celebrará su cumpleaños con un recital para el recuerdo de la historia del rock argentino. Sea como sea, la leyenda no muere, y no morirá nunca. Si lo queremos tanto, deberíamos saber por que (y claro que lo sabemos).

Los Hechos de Chuck Norris


Desde hace algunos años, han empezado a circular unos misteriosos chistes acerca de Chuck Norris, llamados "Los hechos de Chuck Norris". Estos chistes hacen hincapie en el tipo duro que Chuck interpreta en las peliculas. Algunos de los chistes son:
Chuck Norris nunca miente. Sencillamente la realidad se adapta a él.
El rumor de que Chuck Norris es vegetariano es completamente cierto. No come nada hasta haberlo dejado en estado vegetativo con sus propias manos.
Todos los fabricantes de preservativos incluyen una cláusula especial en la etiqueta de sus productos alcarando que no existe una protección contra Chuck Norris.
El primer día Dios dijo: ”hágase la luz”. Chuck Norris le dio una patada en la boca y respondió: ”pídelo por favor”.
Chuck Norris duerme con una almohada bajo su arma.
Para Chuck Norris, la ciencia médica no tiene ninguna utilidad: o estás muerto o eres Chuck Norris.
Si ves a Chuck Norris disparándose a la cabeza con un Magnum 44 no te alarmes, simplemente está sacándose la cera de los oídos. Nunca lo dudes, Chuck Norris sólo suicida a los demás.
Chuck Norris no sabe dónde vives, pero sabe dónde morirás.

20 de agosto de 2009

Frases de Dr. House



House M.D es una serie de televisión estadounidense muy innovadora. Su protagonista, Gregory House, es un médico que se enfrenta en cada episodio a pacientes con diversas patologías. Lo interesante es el increible talento del Doctor House para diagnosticar las enfermedades, y uno de sus atractivos secundarios es el hecho de ser, también, un profesional tremendamente sarcástico y malhumorado. Durante el transcurso de las temporadas, Gregory se despachó con frases que ya son su marca registrada debido a su gran acidez, algunas de las más conocidas son:


"Mi seguro por mala praxis no cubre autopsias a extraterrestres."



"Mis amigos me llaman bastón desde antes de estropearme la pierna."



"Consigues un aumento, eres una prostituta. Si no lo consigues, bueno, eres una prostituta tonta."



"Siempre hay alguien que se siente desdichado. Acéptenlo. Eso es lo que me mantiene feliz."



"O sea que electrocutaste y prendiste fuego a un paciente. Me gusta tu dedicación."



"Afortunadamente, la violencia no es el último recurso. La extorsión si. Adelante, extorsionalo."



"Con ese peinado pareces prostituta. Me gusta."



"No se quien estuvo hablando de etica en lugar de sexo; por suerte ya los despidieron."



"La arrogancia hay que ganarsela. Dime que has hecho para tener la tuya."



19 de agosto de 2009

Fragmento de Crónicas del Angel Gris (de Alejandro Dolina)

Les dejo un pedazo de una de las crónicas de este libro escrito por Alejandro Dolina. Creo que es genial la manera en que resume en tan poco texto, como dos personas que quizás puedan llenarse el uno al otro, se pierden en la inmensidad del mundo que caprichosamente no quizo juntarlos.

DESENCUENTRO EN LACARRA Y RIVADAVIA

A las dos y media de la tarde, Jorge Allen baja del colectivo. Permanece un minuto en la esquina y luego se va por Lacarra hacia el sur.
Unos segundos después aparece la mujer que pudo salvarle la vida. Es hermosa y ha nacido para complacer a Allen y para ser complacida por el poeta. Ni ella ni él conocen esta circunstancia y no la conocerán nunca. La mujer sube al 182 y viaja hacia Haedo, donde la espera una existencia vulgar.

15 de agosto de 2009

Frases celebres (Parte 2)

"Caminante no hay camino, se hace el camino al andar."
Antonio Machado

"El eco siempre dice la ultima palabra."
Woody Allen

"Sin mentiras la humanidad moriria de desesperacion y aburrimiento."
Anatole France

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca mas."
Oscar Wilde

"El recuerdo que deja un libro es mas importante que el libro mismo."
Gustavo Adolfo Becquer

"Todo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo."
Friedrich Nietzsche

"La timidez es un gran pecado contra el amor."
Anatole France

"¿Que es lo que quiere una mujer?"
Sigmund Freud

"Lo grande está siempre en medio de la tempestad."
Martin Heidegger

"Todos los problemas son problemas de educación."
Domingo Faustino Sarmiento

14 de agosto de 2009

Consejos de vida

Hoy les dejo un video que sirve para verlo en esos momentos en donde no estas muy bien animicamente. Al verlo, te das cuenta que tenes todo por ganar. Un gran hallazgo. No se van a arrepentir.

13 de agosto de 2009

Afiches de Camel

Nunca me gustó el cigarrillo,considero que es una forma tonta de dañar la salud. Sin embargo, reconozco que Camel siempre tiene las mejores publicidades en cuanto a creatividad. Sus afiches son muy lindos, hoy dejo la primera tanda de sus publicidades.













5 de agosto de 2009

Fragmento del Martín Fierro

"El que obedeciendo vive
Nunca tiene suerte blanda-
Mas con su soberbia agranda
El rigor en que padece-
Obedezca el que obedece
Y será bueno el que manda."
Un pequeño fragmento del Martín Fierro, cuya lectura recomiendo. El pedazo que les dejo no puede resumir de una manera mas magistral la postura del gaucho derrotado, que ha sido penetrado e invadido por la cultura europea que intentaron transplantar algunos intelectuales Argentinos.

3 de agosto de 2009

Cronicas de salidas al cine

Cada tanto me gusta ir al cine a ver alguna que otra pelicula. En general, me gustan las peliculas comicas, de accion o ese estilo. Pero lo que me ocupa en el posteo de hoy no son las peliculas que se ven en los cines, si no mas bien, el tipo de gente que se ve en estos templos del septimo arte.
Hay personajes de todo tipo y me incluyo. Por eso, voy a desarrollar una lista con los especimenes mas conocidos por todos:

El Hambriento: Estos seres son conocidos por casi todos, se pueden identificar por los sonidos que emiten. Los ruidos que mas emanan son los que se producen al masticar los pochoclos, los chocolates. El ruido de los paquetes de caramelos al ser abiertos y/o manipulados. Generalmente, solo podemos librarnos de estos cuando se acaba el hambre, la comida o la pelicula.

El Conversador: La mayoria de las veces que advertimos esta especie, es cuando esta acompañado de alguien, pues no se para de escuchar murmullos con su acompañante, narrando magistralmente lo que ocurre en la pantalla. Algunos ejemplos pueden ser: "Mira lo que le dijo, no puede ser!", "ahora es cuando se entera..."

El Molesto
: En este grupo entra un amplio espectro de personas (Lease ciertos adolescentes y niños pequeños). Los adolescentes son del tipo que van en grupo y no paran de tirar pochoclo al aire, gritar y/o decir guarangadas durante toda la pelicula. Las muchachas adolescentes tambien pueden hacer comentarios babosos hacia los protagonistas de la obra. A los niños ya los conocemos mas, y tambien la mayoria los ha padecido, ya que no es raro un ataque de llanto, o las tipicas patadas al asiento de adelante, donde uno mira o trata de mirar "comodamente".


El Caliente: Extraña especie que no encuentra mejor lugar para mimar a su pareja que en la sala del cine. Primero empiezan los besos en la mejilla, luego sigue en la boca, en el cuello y se va aumentando la temperatura. En algunos casos, se escuchan gemidos tambien...

El Metamorfo: Me incluyo en este grupo. Son especies que pueden mutar entre "los molestos" y "los hambrientos". La apariencia que tomen dependera de factores tan impredecibles como el estado de animo y el grupo con el que se encuentre. Tambien pueden ser personas normales.

El Apurado: Los mas raros de todos. Freud murió preguntandose que querian las mujeres, pero yo probablemente morire preguntandome que quieren estas personas. No pueden dejar de usar el celular ni un solo segundo (No hacen caso a las advertencias del cine). Además, generalmente se largan de la sala 30 segundos antes de que termine la pelicula y en el peor de los casos se quedan parados admirando la pantalla, tapando al resto de la sala, claro.

Esta es mi humilde lista de seres cinefilos. Por supuesto que faltan una amplia gama de personajes, ademas cabe destacar que estas categorias pueden combinarse entre si, dando origen a infinitos modelos distintos. Aun asi, me sigue gustando ir al cine de vez en cuando.