28 de febrero de 2010

21 de febrero de 2010

Las Malvinas (siempre) Argentinas


 La decisión del Reino Unido de iniciar exploraciones petroleras en las Islas Malvinas reavivó el conflicto que existe desde hace tiempo. Un periódico Kelper fue hackeado y durante algunos minutos pudo leerse la frase "Aguante Argentina".

Además, especificaron que "las Islas son Argentinas por: herencia, las heredamos de España y de su Virreynato del Río de la Plata; por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo; historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles; jurisdicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino".

Dejo un video que ya había dejado en otra ocasión. Es una canción de la banda Irlandesa The Wolfe Tones.

16 de febrero de 2010

Mr. Satán en la vida real

Mister Satán es un personaje ficticio de la serie de Animé Dragon Ball Z, pero parece que estaba basado en una persona real...

9 de febrero de 2010

El verano y el deterioro cognitivo

En mi vida tengo algunas teorías propias. Algunas son buenas, otras no tanto. Pero hace poco lo que queda de mi cerebro estuvo desarrollando una nueva hipótesis que enuncio a continuación:

"El verano y sus componentes deterioran seriamente los procesos cognitivos de los sujetos"

Y la puedo fundamentar fácilmente. La razón es porque el calor, el tiempo libre, las fiestas, la playa (o la ausencia de ésta) y el ventilador generan una atmósfera en donde lo único que se quiere hacer es mirar TV, jugar videojuegos o cualquier cosa que no sea muy productiva. Durante algún tiempo intenté hacer un análisis político, escribir algo literario, una reflexión, o lo que fuera, pero todo sin éxito. Pero la nueva teoría no termina ahí, porque se desprenden nuevos enunciados, a saber:

"La temperatura es inversamente proporcional al coeficiente de actividad intelectual en los individuos"

En fin, creo que ahora estamos a 30ºC, por lo tanto mi cerebro se encuentra a -30 de actividad neuronal. Es por eso que me la paso haciendo cosas poco productivas, como este posteo. Pronto llegaran tiempos mas fructíferos.


Saludos a mis lectores!

6 de febrero de 2010

Leyes de Murphy

Las Leyes de Murphy son unas premisas, en su mayoría ficticias, que explican el hecho de que las cosas salgan mal. La mayoría de estas leyes no pueden ser comprobadas cientificamente, pero tengan por seguro que el universo se rige por ellas.

La Ley de Oro es la siguiente: "Si algo puede salir mal, saldrá mal"

A partir de esa regla básica se desprenden muchisimas nuevas leyes, una mas desmotivante que la otra.

Ejemplos:

"Las cosas abandonadas a sí mismas, van siempre de mal a peor"

"Las jugadas interesantes se producen solamente cuando estas mirando el marcador o cuando has salido a comprar una gaseosa"

"Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos"

"Si tienes un examen "con libros" te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio "en casa" te olvidarás de donde vives"

"Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora"

"Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas"

"A todos los buenos, los atrapan"

La vida misma... ¿o no?

3 de febrero de 2010

Andrés Calamaro

Te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero.
Te quiero, me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero.
Te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero.
Primero te quiero igual.
Te quiero, te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero.
Te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero pero igual
te quiero, no me gusta esperar
pero igual te espero.
Primero te quiero igual.
Te quiero, me dejaste el florero
y te llevaste la flor
pero igual
te quiero, me dejaste el vestido
y te llevaste el amor.
Te quiero pero te olvidaste abril
en el ropero
primero te quiero igual.
No sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos.
Te quiero, no sé si estoy despierto
o tengo los ojos abiertos.
Sé que te quiero y que me esperan
más aeropuertos.
Te quiero te llevaste la vela
y me dejaste el entierro.
Primero te quiero igual.
Te quiero pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero.
Te quiero me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero.
Te quiero pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero.
Primero te quiero igual. 

1 de febrero de 2010

Personajes del Verano


Terminó Enero. El 50% de las vacaciones ya pasó y muchas personas ya volvieron de sus viajes de placer. La arena se transformó en cemento, el mar en río y el descontrol en trabajo. No obstante, el verano nos deja anécdotas por miles. Y aunque algunos no hayan ido a la playa esta temporada, seguramente fueron alguna vez y van a entender perfectamente de lo que voy a hablar en este posteo. En la playa, como en todos los demás lugares hay personas que se comportan de maneras extrañas, por no decir, estereotipadas. Es por eso que después de un exhaustivo estudio les traigo las categorías de veraneantes.


El que mete panza: Siempre son hombres con algunos pocos kilitos de más. En realidad no meten panza todo el tiempo, solo tratan de esconderla cuando pasa una mujer que llame su atención. Es la tradición del verano.


El blanquito: Personas con un color de piel extremadamente claro. Estos individuos corren peligro porque son los que más facilmente se queman con el Sol. Aclaro algo para los que dicen: "¿Por que se ponen protector? ¿No es mejor tostarse un poco?", NO. Porque siendo tan blanco es dificil "tostarse", te ponés rojo de una.


El de los anteojos negros: Los lentes de Sol lucen bien en la playa y además son una buena protección contra la intensa luz del Sol. Sin embargo, tienen otros usos... Hay personajes que se ponen estos misteriosos anteojos para poder mirar la parte de atrás de las chicas sin que se note... y sin remordimientos. Método práctico, si.


La modelo: Nunca faltan las chicas. Esas que nos ofrecen la mejor vista luciendo su cuerpo mientras caminan por la arena como si fuera una pasarela. Son las que permiten la existencia de "el que mete panza" y el de "los lentes de sol".


El musculoso: Nunca falta el flaco que se mató todo el año en el gimnasio para lucirse en Enero. Nada de grasas, nada de gaseosas. Puras sentadillas, abdominales, prensa... Eso sí, el resultado vale la pena.


El bronceado: El olor a quemado viene desde lejos y después aparece una persona totalmente bronceada. Lo que ocurre es que el individuo se expuso todos los días durante mas de dos horas a los rayos del Sol. Primero del lado de adelante y después se volteaba para la parte de atrás, cual tostada lista para huntarle la manteca. Y bue... estar bronceado en verano es Cool o no?