28 de junio de 2010

Resumen del arbitraje en octavos

Para los que dicen que los árbitros y los jueces de linea se equivocaron, dejo unas imagenes que respaldan sus decisiones.

Primero que nada, en el partido de Alemania contra Inglaterra, está mas que claro que el supuesto segundo gol del equipo Ingles, no fue tal. Observen la imagen. Si, picó afuera.


Y en el partido de Argentina contra Mexico, el cuestionado gol de Tevez fue totalmente válido. El apache estaba perfectamente habilitado por dos jugadores.

24 de junio de 2010

Martín Palermo

Por Alejandro Spagnoli

Superó la barrera de las hinchadas. Su nombre va mas allá que cualquier cuadro de fútbol local. Supo convertirse en el ícono que elimina todas las diferencias. Supo derribar las murallas más sólidas. Supo hacer añicos todas las defensas que se cruzaron en su camino. Supo ser leyenda viva en la historia del fútbol. El hombre que sería capaz de batir todos los records, nació un 7 de noviembre de 1973 en La Plata, bajo el nombre de Martín Palermo.

Desde la infancia demostró una habilidad superior para jugar a la pelota, lo que le valió su debut en Primera División a los 18 años en el Club Estudiantes de La Plata. Su carrera en primera división se vio afectada por su bajo rendimiento y por las críticas de la hinchada que lo calificaba como un jugador torpe. El primer gol de Palermo fue 10 meses después de su debut.

Las dificultades para el futbolista seguían a la orden del día. Con el descenso de Estudiantes permaneció la mayor parte del tiempo como suplente y más tarde fue cedido a préstamo para jugar en la Segunda División de San Martín de Tucumán. Las críticas se volvían cada vez más destructivas, a tal punto que uno de los directivos le dijo que “sólo servía para cortar el pasto”. Sin embargo, la transferencia no se realizó y Palermo volvió a Estudiantes.

Su revancha llegaría en el Torneo Clausura de 1996, donde no desaprovechó su oportunidad y se convirtió en figura y goleador del equipo. Ya consolidado como jugador se produjo su venta a Boca Juniors en 1997.

Las primeras actuaciones de Martín fueron decepcionantes y volvieron los reproches de los hinchas por su tipo de juego. Un gol clave que le dio la victoria al equipo en el súper-clásico con River reconcilió al futbolista con la hinchada. Había comenzado un romance que duraría hasta hoy.

En 1999, en el partido de Boca contra Colón de Santa Fé, Palermo sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le demandó más de seis meses de inactividad. Sin embargo, su regreso fue más que glorioso, en el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate, donde convirtió un gol que ayudó a la victoria de los xeneizes por 3 a 0.

Luego de un accidentado pase por el fútbol europeo, a mediados de 2004, regresó a Boca Juniors para consolidar su puesto de goleador definitivamente. Afrontando buenos y malos momentos del Club, Martín Palermo siempre fue uno de los hombres-gol más importantes del equipo.

Jugando para la Selección Argentina, en el partido contra Perú que definía en gran medida la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 convirtió un agónico gol en el último minuto que fijó el 2 a 1 definitivo, bajo una lluvia torrencial. Desde ese día, Palermo se transformó en “El hombre del milagro”.

Pero este futbolista no se conformó con salvar a la Selección. En 2010, superó el record de 218 goles de Roberto Cherro, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Boca.

Con 36 años, fue convocado por Diego Armando Maradona para integrar el Seleccionado en el Mundial de Sudáfrica. Y como a este hombre sólo le faltaba convertir un gol en un mundial, aprovechó la oportunidad en el único partido que jugó. Ante Grecia, a los 89 minutos definió el partido marcando el 2 a 0, demostrando que no existen límites para la leyenda.

Dijo Palermo: “Cambio todos mis goles por levantar la copa”. Es que para una leyenda de semejante talla no existen barreras, ni cuadros de fútbol, ni rivales, ni críticas. Sólo existen los hechos. “No está escrito el libro”, aseguró también Martín, demostrando de nuevo que siempre se puede seguir soñando. La leyenda está viva, su historia se sigue sellando con cada grito, con cada gambeta.


"Martín fuiste vos, Martín fuiste vos. Gol Argentino, gol Argentino, gol Argentino. Gol Argentino, gol Argentino, gol Argentino. A los 47 minutos 30, Martín, si, fuiste vos, Martín. Fuiste vos Palermo. Palermo, Palermo, Palermo, Palermo, Palermo. El hombre de la película, el hombre de todos los libros. Martín Palermo. Palermo le da otra vez el oxígeno a la Argentina. Martín Palermo, señores. Palermo, en otra película de Martín. En otro capítulo del ídolo Palermo, señores. Palermo le da la victoria a la Argentina. Aqui esta Martín Palermo, la Argentina sobre la hora le gana 2 a 1 a Perú. Martín Palermo"

22 de junio de 2010

Efecto mundial

Por Alejandro Spagnoli

Nada desea más el pueblo Argentino que el triunfo en la Copa del Mundo. Ver a Messi, a Tevez, a Maradona brillar en la cima del fútbol mundial es algo que la sociedad desea con fervor y la clase política no es la excepción. Pero no es la simple alegría futbolística la que produce los buenos deseos de los políticos.

Para Argentina, ganar un mundial sería como un golpe de optimismo y alegría que la clase dirigente puede aprovechar para obtener resultados en las urnas durante las elecciones de 2011. Ni lentos ni perezosos, algunos candidatos ya hicieron campaña, como Mauricio Macri que miró el partido de Argentina contra Corea del Sur en Plaza San Martín junto a otros hinchas que festejaron la goleada.

Aunque todos los indicios indiquen que la victoria en el mundial favorecería al poder de turno, los candidatos de la oposición buscan torcer los resultados con astucia e inteligencia.

La sensación de bienestar, de unión y patriotismo se sintió con mucha intensidad durante la celebración del Bicentenario Argentino en el mes de Mayo. Este tipo de manifestaciones populares cambian el humor social para bien e intensifican la sensación de que un futuro próspero se aproxima.

El broche de oro para un año festivo como el 2010, sería la victoria de la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo. En Sudáfrica, Diego Maradona sueña todas las noches con traer la copa. En Argentina, muchos políticos sueñan todas las noches con el día en que la copa les dé un empujoncito hasta la victoria.

17 de junio de 2010

Joan Manuel Serrat

De vez en cuando la vida

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

8 de junio de 2010

Manifiesto de un hincha

Por Alejandro Spagnoli

Todavía me acuerdo del golazo de Ayala. Todavía me acuerdo de ese empate faltando 10 minutos para terminar el partido. Todavía me acuerdo de esos penales. Todavía me acuerdo del machete de Lehmann. Todavía me acuerdo de la cara de Messi en el banco. Todavía me acuerdo del dolor de Ayala y Cambiasso por haber fallado en los penales. También me acuerdo del regreso, de la ovación alegre pero triste a la vez. Recordar el mundial de Alemania, me hizo recordar que cuando Argentina jugó mal estas eliminatorias, me enojé con Diego. Con Diego y con Messi. Escribí en contra de los dos, en caliente, sin pensarlo dos veces. El tiempo pasó y el enojo fue apagándose lentamente. Me di cuenta que criticar es bueno pero ensañarse es malo. Todavía me acuerdo del desgarrador grito cuando Palermo hizo el milagro frente a Perú. Todavía me acuerdo del barrilete cósmico, de la Mano de Dios, de que la pelota no se mancha y de que estamos en el mundial. Por todo eso, quiero que Diego Armando Maradona me tape la boca. Me lo merezco. Ojalá que así sea.

Video hecho por mi. Homenaje a la Argentina.

7 de junio de 2010

Zulma Lobato

Hace varios meses encontré que Ricardo Fort era muy parecido a Dabura de Dragon Ball Z. Y ahora, meses después caigo en que la conocida y bizarra Zulma Lobato tambien tiene su parecido con un personaje del clásico Animé.


Se parece mucho a Babidi


3 de junio de 2010

Comportamiento mundialistico

Como ya se dijo en posteos anteriores, el mundial se palpita en este blog. En el día de la fecha se enumeran frases que son habituales durante los partidos del torneo.

Frases de Hombres:

No voy a trabajar, tengo que ver Togo - Tunez.

¿Rompiste bolsa? uh, para que te llamo un taxi.

No me voy a bañar durante todo el mes, es cábala.

¿Pasear el perro? ¿Tenemos perro?

¿No tenes ganas de salir con tus amigas?

Frases de Mujeres

¿Cuándo es Off-Side?

Me compré un disfraz nuevo que te va a encantar...

¿Los partidos duran 45 minutos solamente?

Que lindos que son los brasileños!

Amor, creo que rompí bolsa...

Les dejo unos videos de CQC que ejemplifican mejor.


1 de junio de 2010

El Potro Rodrigo

Este mes se cumplen 10 años de la muerte del Rey del Cuarteto y tuve ganas de hacer un humilde homenaje para esta gigante y fugaz figura de la música nacional.

Amor Clasificado

Un día mas que pasa y yo sin probar,
aquello que ando buscando.
Desesperado y sin aliento trate, de no sentirme cansado.
Fui hasta el puesto de diarios y revistas,
Amanecía en la docta a prisa,
Y decidí dejar aquella ilusión en manos del canillita.


Puse un aviso en el diario la voz para tener una cita,
Con alguien que tuviera ganas de amar hasta con la luz prendida.
Busco un amor clasificado en el diario,
Que para amar no tenga día ni horario, busco un amor,
Amor que nunca encontré, pero lo sigo buscando.


Busco una chica que me de su amor, que sea pura ternura,
No importa raza, religión ni color, exijo amor y locura.
Busco un amor clasificado en el diario,
Que para amar no tenga día ni horario, busco un amor,
Amor que nunca encontré, pero lo sigo buscando.


Ya cinco días han pasado y ya, sigue el teléfono callado.
Compre camisa, pantalón de vestir, y hasta lustre los zapatos.
Sonó el teléfono y salte de la cama, alguien dijo "hola"
Y nadie me contestaba,
y una voz dijo "corte de servicio, debe veinte llamadas"


Busco una chica que me de su amor, que amor con poca cordura,
Desgarrarnos de amor y placer hasta perder la cordura.
Busco un amor condicionado en el diario,
Que para amar no tenga día ni horario, busco un amor,
Amor que nunca encontré, pero lo sigo buscando.


El, el periódico de hoy, dice, que ando buscando un amor.


Que ando buscando un amor, que ando buscando un amor,
Que ando buscando, ando buscando un amor.