18 de septiembre de 2010

Walt Disney

Por Alejandro Spagnoli


Walt Disney fue el creador del imperio de dibujos animados más grande del planeta. En esa gigantesca fortaleza llamada Disney World, las hadas, los castillos embrujados y encantados son cosa de todos los días. Tal vez por eso, los rumores acerca del congelamiento del cuerpo de Walt Disney se hicieron escuchar fuertemente luego de que fuera declarado muerto en 1966.

Nacido en 1901, Walter Elías Disney demostró una enorme pasión por los dibujos animados. Nadie podría haber imaginado que una varita mágica estaba a punto de elegirlo para llenarlo de una prodigiosa creatividad y al mismo tiempo para nombrarlo como amo y señor del mundo de fantasía que crearía más tarde con personajes como Mickey Mouse, Blancanieves y el Pato Donald.

Sin embargo, en 1966 se le diagnosticó cáncer de pulmón y murió ese mismo año como causa de un paro cardiorespiratorio. Días más tarde fue incinerado pero a partir de ese momento comenzaron a tejerse todo tipo de especulaciones acerca del verdadero destino de Walt Disney.

Un año después de su muerte, comenzó a construirse en Estados Unidos lo que hoy es conocido como Walt Disney World y para ese momento ya empezaban a circular con fuerza los rumores de que Walt había sido criogenizado.

La teoría consiste en que momentos antes de morir, su cuerpo habría sido sometido a bajas temperaturas con el fin de conservar su estructura biológica. Con este método, Walt Disney podría regresar a la vida cuando exista una cura científicamente probada para su enfermedad.

Los rumores especifican que la razón de que los empleados en Disney World cuiden celosamente el patrimonio del – ¿extinto? – Walt, es lisa y llanamente porque en algún momento regresará para erigirse como el amo del imperio que se construyó en base a sus creaciones.

Esta leyenda es considerada totalmente falsa debido a que hay constancia tanto de su muerte como de su incineración. Sin embargo, algunos biógrafos de Disney mencionan cierto interés de su parte con respecto a la criónica en sus últimos años de vida. Las fuentes de este dato no son concretas pero sirvieron para alimentar la teoría.

Para los mitos no existen los límites, tanto que a veces la ficción y la realidad parecen estar divididas por una línea muy pequeña y grande a la vez. Para un hombre que pudo crear tanta magia, ninguna leyenda es suficientemente delirante pero la respuesta aún parece lejana. Probablemente, la cura para el cáncer revelará el mito por completo o hará que tomé un giro inesperado. De esos que sólo pasan en las películas de Disney.

5 de septiembre de 2010

25 cosas que odio de Facebook

Les dejo un video con el que seguramente se sentirán identificados. Como todo lo bueno tiene algo malo, se enumeran las cosas más fastidiosas del Facebook, antes era el Fotolog... que vendrá luego?

La unica forma de escapar, sería no tener Facebook... pero eso sería casi igual a dejar de existir.